Y desde hace unas semanas estoy de un nostálgico!... entre el viaje de Copperpot, las noches de risas y historias, y las fotos antiguas...
Pero lo que me ha dado por recordar más que nunca, es ese mes al otro lado del charco:
Los taxis compartidos y los autobuses amarillos que no paran. La selva, los lagos y los volcanes que echan humo; las Mirindas en el Malecón, el mercado y los pasteles infinitos de La casa del Café.
También me acuerdo de “Yona Nayita” y “Yona Cosorro”, bautizadas así por esa personita que me “jalaba” del pelo para quitarme la pelota, el que se iba a “pupusear” y se escondía los juguetes debajo de la almohada. Ese que no soltaba su Peso ni para ir a dormir...
Se me aparecen esas horas muertas devorando Harry Poter en el jardín, o viendo Fox Kids tirados en la cama. Con ese cuadro horrible de la mujer bajo la lluvia. Brrr.
Vi mansiones en el barrio de la abogada, y pasé por delante de la chabola del taxista de turno.
El Sol salía y se ponía a las 6h. En punto. Y hasta los loros peleaban por un sitio donde dormir. Cenábamos tortillas de maíz; para desayunar leche con frestia, qué rico estaba (por qué no habrá de eso aquí?).
Y Metrocentro, la piscina de Casa España ( y la de plástico en jardín), el calor asfixiante y los chaparrones inesperados. Nuestro primer cumpleaños juntos, las calles con historia de poetas, las gafas de sol, los niños de las calles y los de los uniformes...
Y tantas, tantas cosas que se borran sin remedio poco a poco...
Cosas que me sabe mal no haber podido entender de verdad, que me pasaron por delante sin que me diera cuenta de que era lo que veía, cegada por la ilusión, los nervios y la emoción de un nuevo principio.
3 comentaris:
Conozco algun pais de America Latina, Nicaragua no, pero todo el continente espera a ser descubierto. Como decia Benedetti "El sur tambien existe".
Saludos.
Aiiii!!!... Nicaragua!... Me gustaría ke tambien sea uno de mis destinos próximos!
Tú te vienes a Perú conmigo!... si tu padre a ido a ecuador... tú te vienes a Perú!!!!!
Un besito
KrN
PD:Adivina kien se kedó a cenar en casa de Yaiza y Pachu y comió pescao!xDD
Hola,
de verdad suena bonito todo eso que dices sobre Nicaragua.
Me has hecho pensar en que de seguro todos nos moriremos habiéndonos perdido un montón de cosas hermosas que dejaremos pasar o que simplemente no llegaremos a cubrir con nuestras cortas vidas.
El alivio es pensar que hay muchas otras cosas bonitas que sí viviremos, y que tampoco es bueno tratar de abarcarlo todo u_u
Publica un comentari a l'entrada